El informativo de nuestra Comunidad.

EL INFORMATIVO DE NUESTRA COMUNIDAD

domingo, 2 de febrero de 2020

Entrega de frutas y verduras


“CRECIENDO EN SALUD”
En el C.E.I.P. Mosaico llevamos ya varios años trabajando con el Programa de hábitos de vida saludable: “Creciendo en Salud”. El objetivo principal de este programa es concienciar a la Comunidad Educativa de la importancia de estar sanos a través de la alimentación saludable y el ejercicio físico. También importantísimo es el trabajo socio-emocional, ya que una mente sana implica un cuerpo sano.

 Las Consejerías de Educación, Salud, Agricultura y Pesca ponen en marcha un plan integral de distribución de frutas y hortalizas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas" para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

Durante este curso 2019/20 continuamos trabajando este Plan y a partir del mes de Febrero, contaremos con este recurso, distribuido en cinco entregas (19 de febrero, 18 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 8 de junio). En cada entrega contaremos con frutas y hortalizas para consumir durante tres días consecutivos.

En esta primera entrega recibiremos también 20 botellas de aceite de oliva virgen extra que tomarán nuestros alumnos y alumnas en su desayuno andaluz (en colaboración con la A.F.A.)  para celebrar el día de Andalucía
Esperamos que nuestra labor como docentes no se quede sólo en el cole y colaboréis con nosotros/as haciendo que las frutas y hortalizas se consuman también en casa.
A continuación, detallaremos cada una de las cinco entregas que recibiremos en el centro y tomarán vuestros hijos e hijas:

MANZANA IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
FRESA IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
PERA

ENTREGA PARA EL 18 DE MARZO DE 2020
NARANJA ECOLÓGICA IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
FRESA IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
MANZANA

ENTREGA PARA EL 20 DE ABRIL DE 2020
PERA IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
GAZPACHO ECOLÓGICO
MANDARINA ECOLÓGICA

SANDIA ECOLÓGICA IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
ARÁNDANOS
ZANAHORIA ECOLÓGICA Y TOMATE CHERRY ECOLÓGICO

ENTREGA PARA EL 8 DE JUNIO DE 2020
MELÓN IV GAMA (ENVASADA Y CORTADA)
ALBARICOQUE
CEREZA


Y como dijo Hipócrates: “deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario