jueves, 19 de abril de 2018

 EL ACOSO ESCOLAR

El pasado 6 de abril de 2018, nos visitó el Sargento de la  Guardia Civil, Simón, para hablarnos sobre los riesgos y problemáticas  que ocurren hoy en día con el acoso escolar.
Primero vimos un corto producido por niños y niñas  de sexto de primaria del colegio Reina Sofía, donde el alumnado representaba una pequeña parte de todo lo que puede ocurrir en estas situaciones. Posteriormente establecimos un debate, donde preguntamos acerca de nuestras dudas (a quien pedir ayuda, qué hacer en esas situaciones...) y hablamos de todo, pudimos aprender a diferenciar cuales son las partes involucradas (victimas, verdugos y espectadores), las formas con las que se puede producir acoso, las consecuencias que tiene, la manera de solucionarlo, etc. tratamos también las diferentes actitudes que tienen lugar en una situación de acoso: actitudes agresivas, pasivas y asertivas. Al final estuvimos también hablando un poco  sobre la influencia  negativa de las redes sociales, aunque no tuvimos  tiempo suficiente.
Como  conclusión pudimos extraer situaciones donde podemos sufrir acoso. Fue un momento en el que hemos aprendido y reflexionado muchísimo sobre este asunto.














                                                                                 Noticia elaborada por Juan Antonio y María 6º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario