martes, 3 de abril de 2018

   ENTREVISTA A NUESTR@S MAYORES

EL ENJAMBRE SIN REINA, LA FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES ANDALUZAS DE MAYORES (FOAM) DE SANTIPONCE, LOS MAYORES DE NUESTRA COMUNIDAD Y  LA CLASE DE QUINTO DEL CEIP MOSAICO, INVESTIGAN SOBRE LA FORMA DE CONSUMO EN ANDALUCIA.

El pasado 19 de marzo de 2018 el alumnado de quinto de primaria entrevistó a los/as mayores de Santiponce para investigar las diferencias entre la forma de consumo actual y las del pasado, analizando también el papel de la mujer a lo largo de la historia en Andalucía.
La actividad se enmarcó dentro de la Unidad Didáctica Integrada que hemos estado realizando en el tercer ciclo este trimestre llamada “Andalucía igualdad”. La UDI  tuvo como detonante a Blas Infante, el alumnado investigó su vida y obra, lo que inevitablemente nos llevó a hablar de la Guerra civil y la dictadura franquista. En el camino de nuestra investigación el alumnado preparó una entrevista a través de trabajo cooperativo. Las preguntas iban enfocadas a saber más de la historia andaluza y a descubrir la forma de consumo en la guerra civil y en la dictadura franquista e investigar sobre el papel de la mujer y del hombre en sendos momentos.
El alumnado había trabajado previamente conceptos como los de consumo responsable y soberanía  alimentaria,  gracias al proyecto de Huertos Escolares organizado por la asociación El Enjambre sin Reina, quien ha hecho posible esta entrevista que implica a toda la comunidad. Tras la realización de la entrevista el alumnado y los/as mayores tuvieron la posibilidad de comparar impresiones y sacar conclusiones. 

                                                                                                       Maestra Blanca y alumnado de 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario