El informativo de nuestra Comunidad.

EL INFORMATIVO DE NUESTRA COMUNIDAD

domingo, 17 de mayo de 2015

PROFESIONES COEDUCATIVAS

Dentro del Proyecto de Igualdad entre Hombres y Mujeres, hemos iniciado un programa sobre las Profesiones con una doble finalidad: dar a conocer a los niños y niñas distintas profesiones y al mismo tiempo que les vaya calando que cualquier profesión puede ser desarrollada por hombres y mujeres.

La primera profesión que les hemos presentado es la de VETERINARIA. Para ello hemos contado con Doña Mª José Mazo Delgado, veterinaria del "Centro Veterinario de Valencina de la Concepción". De forma gratuita, Mª José ha venido al colegio a dar charlas a todo el alumnado de infantil y primaria, sobre su profesión y también sobre los cuidados y responsabilidad que genera tener mascotas en casa, iniciando a los niños y niñas en el respeto hacia los animales.

Entre otras cosas, nos ha hablado sobre la alimentación, cuidado y prevención de enfermedades de las mascotas, recogida de excrementos, juegos y las actuaciones que un veterinario realiza en el desarrollo de la profesión. Les enseñó al alumnado algunos instrumentos propios como el estetoscopio y cómo les escucha el corazón a los perros y gatos. También habló de la importancia de la colocación de los microchips y cómo se implantan y se lee el código que identifica a cada animal. También nos enseñó los documentos que debe tener cualquier mascota y que los relaciona con su dueño y donde se anotan sus vacunas.

Mª José ha realizado una charla muy práctica y amena, adaptándose a las edades del alumnado y a sus intereses, donde el alumnado ha sido el principal protagonista.

A todos y a todas nos ha encantado su charla y queremos agradecerle desde aquí el tiempo que ha dedicado a nuestro centro escolar, ya que le ha dedicado 8 horas en total al desarrollo de la actividad y nos ha dejado unos regalitos para sortear entre los niños y niñas.

Nos ha gustado mucho esta iniciativa, por lo que iremos desarrollándola en los próximos cursos. 

                          





No hay comentarios:

Publicar un comentario