Hoy, 23 de junio de 2015, último día de clases de los niños y niñas antes de las tan ansiadas vacaciones de verano han participado, de forma colectiva junto con las familias voluntarias, en una preciosa verberna de juegos tradicionales y populares.
¿Y por qué esta actividad?
Los juegos tradicionales son los que se realizan sin necesidad de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en casa y reciclados. También aquellos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples como las cometas, pelotas, peonzas, canicas, chapas, dados, cromos...e incluso los juegos de mesa. El objetivo de los juegos es muy variado y pueden ser tanto individuales como colectivos, aunque lo más habitual es que se traten de juegos basados en la interacción entre dos o más jugadores, muy a menudo reproduciendo roles con mayor o menor grado de fantasía y generalmente tienen reglas sencillas fácilmente asumidas por todos/as estableciéndose buenas relaciones sociales y de amistad.
Muchos de estos juegos además, implican una actividad física que casi siempre es ejecutada al aire libre y se sirven de habilidades motrices básicas como correr, saltar, caminar, habilidad manual, etc.
Como sabéis, desde el centro Mosaico, procuramos que nuestro alumnado establezca buenas y armoniosas relaciones entre ellos, que mejoren sus habilidades sociales y por supuesto que practiquen deportes.
Muchos de nuestros niños y niñas desconocen estos juegos tradicionales tan sencillos y divertidos y ésta es también una forma de darlos a conocer y que los pongan en práctica en la hora del recreo. Es un aprendizaje saludable y diiertido al mismo tiempo que establecen más y mejores amistades.
Todos y todas nos hemos divertido, aprendido y disfrutado de esta jornada tan especial de despedida del curso 14/15 en un acto de convivencia de toda la comunidad escolar.
¡Repetiremos el curso próximo!
Y como siempre...las imágenes valen más que mil palabras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario